/photos/449/449316975/1647691767356.png)
Publicado: 19 de Marzo de 2022
No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia como la necesidad de la protección de un padre. La mayoría de los padres quieren hacer un buen trabajo con sus niños, e intentan no hacerles daño ni rechazarlos. Sin embargo, muchos padres están tan atrapados en sus rutinas cotidianas, que su trabajo como padres queda relegado a un segundo plano. Desgraciadamente, a menudo prestan atención a sus hijos solo cuando surge algún problema.
¿Cuáles son tus planes para que tus hijos crezcan sanos y felices? Piensa en esto. La mayoría de las personas puede expresar fácilmente cuales son sus objetivos profesionales, cuantas cuotas les quedan pendiente para pagar el coche, o cómo van a decorar la cocina. Pero no se han parado a pensar en esto. Te invito a hacerlo ahora mismo.
Uno no nace sabiendo cómo ser padre, esto es algo que se construye. Ser padre implica acción, significa tomar decisiones sobre lo que deseas que tus hijos sepan de la vida, sobre las relaciones, la honradez… Supone realizar determinados pasos con el fin de que los niños valoren su propio carácter y ayudar activamente a los niños a convertirse en adultos autónomos y responsables.
No quiero decir que ser un buen padre signifique estar todo el día con los niños. Necesitamos encontrar un equilibrio entre nuestro trabajo, nuestra necesidad de relajarnos y nuestras funciones como padres. Debemos elegir ser padres como prioridad y no como algo de lo que nos ocupamos cuando tenemos cierto tiempo libre.
Cualquiera puede ser un gran padre. Solo es necesario que esto sea una prioridad en tu vida.
Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid