EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

QUÉ ES UN COORDINADOR DE PARENTALIDAD

Publicado: 27 de Mayo de 2019

Es un psicólogo con formación especializada en parentalidad que trabaja con las familias en proceso de divorcio conflictivo con el objetivo de proteger a los menores. Rescatando lo mejor que ha existido en esas familias, ayudando en el cambio de modelo relacional y construyendo algo nuevo, pero siempre protector para los niños.

Trabajamos para disminuir el conflicto entre los padres a fin de que ambos prioricen el cuidado de sus hijos de una manera responsable.

Cierto grado de disensión entre los padres hace observar a los niños cómo viven los adultos las diferencias, cómo ceden, comparten, discuten e incluso se enriquecen en la toma de decisiones. Pero cuando las disputas conyugales son muy frecuentes o intensas el niño puede sufrir sintiéndose culpable o tratado de forma negligente por sus padres.

La elevada frecuencia de los conflictos puede agotar emocionalmente a los padres y disminuir su capacidad para reconocer y responder a las necesidades emocionales de sus hijos. El niño puede interpretarlo como rechazo y esta percepción afectaría a su desarrollo y adaptación.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU establece, “que la familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños y que los niños, para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad, deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y entendimiento”.

Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado