Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

PROTECCIÓN DEL NIÑO.

Publicado: 27 de Septiembre de 2019

"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana". UNICEF

Y las más altas prioridades se transforman, a través de las familias, en conductas observables cada día: Conductas de cuidado, estimulación, acompañamiento, escucha, guía, respeto… Todo esto sólo es posible realizarlo organizando nuestra vida, nuestros trabajos, obligaciones, aficiones… de manera que podamos dedicar tiempo sereno a nuestros hijos.

A veces no es fácil, porque muchas cosas no están en nuestra mano, pero otras sí. Una propuesta: cada día escribe en un papel cuánto tiempo has pasado con tus hijos y guarda ese papel en una caja bonita. Tiempo solo con ellos, solo para ellos, no mientras vas a… o haces… y desde luego sin el móvil, ni el niño ni el adulto. Revisa esa caja cada semana y decide si te gusta lo que encuentras o quieres cambiar algo. Ahora estás a tiempo de hacerlo.

Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado