/photos/449/449316975/1663492835303.png)
Publicado: 18 de Septiembre de 2022
El agresivo, el sabelotodo, el quejica, el doctor no. No hace falta llegar a las manos para percibir la agresividad en una persona. Son aquellos individuos que hacen comentarios que son casi órdenes, están siempre preparados para la confrontación y se muestran molestos y enfadados con frecuencia.
El objetivo al tratar con ellos es imponer respeto. Porque ridiculizar a quienes se encuentran a su alrededor es uno de sus placeres. Cada vez que te asaltan y acusan verbalmente, el objetivo debe ser exigir respeto, ya que estos individuos simplemente no atacan a quienes respetan.
Si se cruza en tu camino tienes que cortar su ataque. Una manera de hacerlo es llamarlo por su nombre de forma calmada, asegurándote de estar mirándolo directamente a los ojos y respirar. El siguiente paso, cuando se tranquilice, es cortar su argumentación con frases como “desde mi punto de vista...”, pero con respuestas firmes. Hay que mostrar fortaleza, ya que esto desincentivará los ataques. Luego, siempre que tú ya hayas terminado, puedes invitarle a aclarar su postura.
Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.