Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

PENSAR EN LOS NIÑOS

Publicado: 18 de Septiembre de 2019

En lo que necesitan….

Pensar que yo puedo dárselo, pensar que yo, como progenitor debo dárselo, que está en mi mano fortalecer, acompañar de manera protectora y crear momentos muy muy bonitos, momentos que serán recuerdos intensos para toda su vida.

Una peli juntos, un cuento, un libro compartido, ese bizcocho que hacemos juntos una tarde de domingo. Y cuando estoy cansada o preocupada o enfadada… mirar sus caritas y dejarme llevar, disfrutar de su mirada incondicional, dejarme llevar por su sonrisa profunda, sincera…recoger los frutos de tantos momentos bonitos dados.

Si yo no controlo mi enfado, si contesto de mala manera, si dejo ver que ellos no me importan… ¿estoy protegiendo? Si me comporto de manera egoísta, intolerante, agresiva o violenta… ¿estoy protegiendo?

Esta misma semana, al menos en dos hogares, unos niños han visto a su padre matar a su madre. Las mamás pasan a engrosar las estadísticas de víctimas de violencia de género, los niños no. ¿no? ¿de verdad pensamos que ellos no son víctimas de esa situación? Y quizá, seguramente, estos niños se verán obligados a ver a ese señor. Porque claro él tiene derecho a ver a sus hijos. Y los niños… ¿qué derechos tienen? ¿Quién piensa en lo que pasa por sus cabecitas cuando han vivido violencia de manera continuada? Y ahora le contamos que este señor le va a proteger…

Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado