/photos/449/449316975/1677952529871.png)
Publicado: 4 de Marzo de 2023
Es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. Hay muchas razones por las que algunas personas tienen dificultad para perder peso. Por lo general, la obesidad es el resultado de factores hereditarios, psicológicos y del entorno.
Tiende a presentarse en toda la familia. Esto es así no solo por los genes que comparten. Los miembros de una misma familia también tienden a compartir hábitos alimenticios, actividad física y estilo similar en la gestión del estrés.
Algunos factores externos que afectan el estado de ánimo pueden contribuir también a la obesidad. Las personas a menudo buscan más alimentos ricos en calorías cuando sufren situaciones estresantes.
No es solo un problema estético. Es un problema médico que puede afectar tu calidad de vida en general, facilitando la aparición de vergüenza, culpa, aislamiento social y depresión. Lo bueno es que incluso una modesta pérdida de peso puede mejorar o prevenir los problemas de salud relacionados con la obesidad. Una dieta más saludable, un mayor nivel de actividad física y algunos cambios de conducta habitual, pueden ayudarte a bajar de peso.
Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.