Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

NO AL ACOSO ESCOLAR

Publicado: 7 de Septiembre de 2019

El acoso escolar o bullying es un hecho cada vez más frecuente en los centros de enseñanza y se produce cuando un niño o adolescente es agredido física y psíquicamente de manera reiterada por un alumno o un grupo de alumnos. Agresión, intimidación, aislamiento, amenazas, insultos, burlas y otras actitudes similares son diferentes expresiones del acoso escolar.

El tipo de acoso más habitual se basa en los insultos y el menosprecio de la víctima en público intentando ridiculizarla en todo momento. El objetivo final es aislar completamente a la víctima del resto de sus compañeros, logrando su exclusión total de las actividades compartidas dentro del colegio

Tal y como señala la UNESCO, la violencia en las escuelas dificulta el aprendizaje y tiene consecuencias negativas para la salud física y mental de los menores.

La intimidación socava el sentido de pertenencia de los niños y sus aspiraciones de futuro. Los niños que son acosados con frecuencia sienten su escuela como un sitio extraño para ellos, tienden a faltar con frecuencia y también es común que deseen abandonar la escuela.

Los resultados académicos son más bajos para los niños que son acosados, debido a las dificultades que experimentan para concentrarse.

Otras consecuencias del acoso escolar para la víctima: Baja autoestima, elevados niveles de ansiedad, problemas para conciliar el sueño por la noche, cuadros depresivos, incluso muchos niños revelan haber considerado el suicidio.

Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado