/photos/449/449316975/1610270278411.png)
Publicado: 10 de Enero de 2021
Histórica, nos dicen. Y debe de serlo, Madrid está paralizada, carreteras cortadas, trenes, el aeropuerto… Todos mirando desde la ventana el espectáculo blanco. En cuanto podamos saldremos a pasear, a disfrutar de esta bonita estampa. Los más peques harán algún muñeco con ayuda de sus papás.
Algo histórico, que nos hace parar, otra vez. ¡Tantas cosas son más grandes que nosotros! ¿y qué tenemos en nuestra mano? La forma en cómo lo tomemos. Con serenidad, con crispación… Cada uno tenemos nuestra manera, nuestros valores. Porque nuestra forma de responder a la vida depende de nuestros valores. ¿Cuáles son los tuyos? ¿incluyen de alguna manera respeto, tolerancia, esfuerzo o generosidad?
¿Podemos cambiar esa forma de tomar las cosas?
Hay situaciones, sucesos que nos transforman necesariamente. ¿o no? ¿nos empeñamos en mantener el mismo estilo de respuesta ante los cambios? En algún momento de nuestra vida, es un buen ejercicio revisar nuestras prioridades, nuestros valores. Mirar de dónde vienen. Es la única manera de poder cambiar nuestra forma de entender la vida, nuestra forma de responder a ella, de relacionarnos.
Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.