EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

LA EDUCACIÓN SE CUIDA EN LA FAMILIA

Publicado: 17 de Febrero de 2019

Somos los papás quienes nos ocupamos de estas cosas, quienes tenemos que hacerlo. En ocasiones con la ayuda de los abuelos y siempre con el apoyo sabio de los buenos profesores. Pero esencialmente somos los papás quienes debemos educar. Contar a nuestros hijos, con la palabra amable y el ejemplo constante, que hay que cuidarse en lo básico y en lo superior.


Comer bien, descansar y asearse parece lo básico. Hacer deporte, leer, aprender, respetarse a uno mismo y a los demás, esforzarse con interés o participar en la vida parece lo superior.


Y bueno, tantas cosas que contarles y enseñarles....


A veces parece que la vida se queda corta, que no dará tiempo a contarles, con la palabra y el ejemplo, todo lo que queremos enseñarles. Pero no pasa nada, cuando nosotros ya no estemos ellos seguirán aprendiendo, creciendo con la base que nosotros les pusimos y mejorando con lo que la vida les vaya trayendo, con sus golpes y sus risas.


Pero pongamos esa parte, queridos papás, eduquemos de una manera bonita y constante. Si nosotros no lo hacemos pues …se queda sin hacer. Y si no lo hacemos, es más difícil para ellos. Buscarán modelos en otros sitios, terminarán aprendiendo, sí, pero con más dificultad, con más problemas y con un vacío en el alma.


Porque los papás somos fundamentales para los hijos y si no ejercemos nuestras funciones, a ellos les queda un vacío en el alma difícil de llenar.


Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado