/photos/449/449316975/6cfb44a16ef44d6dbe7c9cea19a5c020.jpg)
Publicado: 21 de Marzo de 2020
Apenas una semana apartados de nuestra vida habitual, viviendo un confinamiento necesario para vencer este virus. Y con algunas semanas por delante en casa sin salir a la calle, poniendo así nuestra parte en esta batalla.
De momento el ánimo está fuerte. Las redes sociales nos ayudan a compartir esta situación con sentido del humor. A trasmitir nuestro agradecimiento, a quienes luchan en primera línea, con nuestros aplausos diarios por todos los rincones. Me encanta ese momento, y sé que a ellos les llega. Desde mi ventana, cada vez se oyen más aplausos, no estamos solos y nos sentimos agradecidos, confiados, con ganas de vencer.
En casa, nos toca gestionar el tiempo y vigilar que nuestro estado de ánimo se mantenga. Con el paso de los días, el cansancio y los nervios pueden generar irritabilidad. Piensa cada noche qué vas a hacer mañana.
Organiza bien lo que vas a hacer, cuándo y cómo. No te olvides de recibir luz natural 20 minutos al día, hacer dieta equilibrada, dormir un número de horas adecuadas, un poco de deporte…
Aprovecha el momento. Haz algo que te apetecía ya antes, pero no encontrabas tiempo. ¿Qué te gustaría recordar cuando esto pase?
Vigila tu estado de ánimo, es el mejor compañero para seguir luchando.
Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.