EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

ECLIPSE DE LUNA Y EL AMOR

Publicado: 27 de Enero de 2019

El lunes pudimos ver un bonito eclipse de luna.

Miles de personas en todo el mundo salieron a observarlo y dejarse fascinar por el espectáculo que nos ofrecía el espacio.

Sin embargo, este fenómeno no siempre se ha recibido así. A lo largo de la historia ha estado rodeado de supersticiones y profecías sobre desastres de gran magnitud. Locuras, asesinatos, incluso el fin del mundo. Creencias que la ciencia ha ido desterrando.

Todo esto me recuerda un poco al amor, sobre todo al amor de pareja. Por lo bonito que es y lo cargado que parece estar de supersticiones. Cada vez menos, afortunadamente, pero todavía se oyen frases como “sin ti no puedo vivir”, “sin ti no soy nada", “necesito estar permanentemente contigo”, “me muero cuando te veo disfrutar con alguien que no soy yo”, ”para que esto funcione yo debo ser el centro absoluto de tu vida” …. ¡Caray! Casi parece una condena, algo terrible que acabará en desgracia.

El amor es un sentimiento maravilloso, cargado de emociones intensas hacia uno mismo y hacia la persona que amamos. Cuando queremos a alguien, queremos que sea feliz y hacemos lo posible para que así sea. Compartimos cosas, compartimos tiempo, pero no imponemos, respetamos su forma de ver la vida, sus aficiones, sus amigos. Escuchamos sus historias con interés y sus problemas con empatía. Compartimos un proyecto de vida donde nos sentimos bien por el mero hecho de estar juntos.

Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado