Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado: 9 de Junio de 2019

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la Sexta Carrera Popular contra la violencia de género. Con asistencia de numerosos corredores y representantes públicos. Lo que nos recuerda que la violencia de género no es un asunto privado. Es un problema social que ocurre a demasiadas mujeres y sus hijos a nivel mundial y es la manifestación más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres.

 “La Guardia Civil investiga como crimen machista la muerte de una pareja en Ayamonte” “ La Guardia Civil investiga como crimen machista el asesinato de una mujer en Córdoba” “Detenido un hombre por dar una paliza a su pareja embarazada de ocho meses y provocarle un aborto”… Noticias de poco más de una semana.


Muchos hombres y mujeres han salido hoy a las calles de Madrid a correr para visibilizar un problema muy grave y conseguir una sociedad sin violencias machistas. Donde las mujeres que lo sufren sientan que no están solas, que pueden pedir ayuda para salir de esa situación y vivir de una manera tranquila con sus hijos si los tienen. Que se puede tener una relación de pareja bonita. Y que tu casa puede ser un sitio de paz, donde estar tranquila y sentirte querida.

Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado