/photos/449/449316975/1664722814420.png)
Publicado: 2 de Octubre de 2022
La vida depende, siempre, de circunstancias cambiantes. Y al principio, no resulta fácil adaptarse a esas circunstancias. De hecho, en ocasiones dedicamos mucho tiempo a negar los cambios, a mirar para otro lado y pretender continuar viviendo como si no hubieran existido, como si todo continuara igual.
En la vida familiar no nos preguntamos si se producirá un cambio o no, sino de cuándo lo hará. Independientemente de lo tranquila que sea tu vida, de lo bien que eduques a tus hijos y lo bien que te lleves con tu pareja, inevitablemente aparecerán cambios. Y eso impactará en ti.
A los cambios positivos será más fácil adaptarse que a los negativos. Pero ambos llegarán. Existen una infinidad de dificultades que pueden aparecer y que lo harán, porque la vida no es solo un viaje de éxitos.
¿Cómo es tu reacción en estos casos? ¿Te dedicas a atacar a todo el mundo que tienes alrededor? ¿Te quedas paralizado? ¿Dedicas tiempo a pensar con papel y lápiz cuales son las opciones posibles? ¿Pides ayuda?
Piensa en ti, en otras ocasiones anteriores ¿Qué hiciste para resolver una situación complicada, para adaptarte a un cambio no buscado?
Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.