/photos/449/449316975/1676211852436.png)
Publicado: 12 de Febrero de 2023
Asociaciones y ONGs movilizadas, otra vez. Organizando las donaciones de tantísimos ciudadanos anónimos que se acercan a los puntos de recogida de alimento, mantas, medicamentos y cualquier ayuda que pueda ser útil.
La respuesta de la mayoría de las personas, ante esta emergencia provocada por un desastre natural ha sido inmediata. El envío urgente del material de socorro es necesario para atender las necesidades básicas de la población afectada por este terrible terremoto.
“A mí también me gustaría que lo hicieran por mí si fuera yo quien estuviera pasando por esta situación” se escucha decir a los miles de ciudadanos que aportan su granito de arena, queriendo proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento de los demás.
Hay pocos sentimientos tan humanos como el de sentir la necesidad de ayudar a otras personas cuando estas lo necesitan. Es algo que forma parte de nuestra forma de ser y resulta básico para la convivencia en sociedad. Ante la desgracia de los demás, se nos despierta el deseo de abrazarlos para aliviar su tristeza. Lo estamos viendo estos días, otra vez.
Tu ayuda es sinónimo de oportunidad para alguien.
Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.