Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Publicado: 6 de Mayo de 2019

¡Basta Ya!

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid expresa su más rotunda condena por el último asesinato por Violencia de Género que ha ocurrido en el municipio de Parla (Madrid) al tiempo que desea trasladar su solidaridad y condolencias a la familia y personas allegadas de la víctima. Y yo como psicóloga me sumo a esta condena.

 En el año 2019, ya han sido 19 las mujeres asesinadas por violencia de género, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid, y trece los menores que han quedado huérfanos de madre.

El año pasado fueron asesinadas 47 mujeres por Violencia de Género. Desde el año 2013, fecha desde la que se dispone de datos, son 994 las mujeres asesinadas por Violencia de Género en España. Desde el año 2013 han sido 27 los menores asesinados y 236 los menores que se han quedado huérfanos de madre.

Desde el Colegio Oficial de Psicólogos se reitera el total rechazo a cualquier tipo de violencia psicológica, física o sexual, especialmente contra la mujer. Toda la ciudadanía, pero muy especialmente sus responsables políticos, debe trabajar para erradicar esta terrible lacra social y, en este sentido, es imprescindible que se apliquen políticas de apoyo y protección integral a las víctimas de este tipo de violencia. La prevención es el mecanismo real para poner fin a la violencia contra las mujeres con el que desterrar conductas que permanecen en la sociedad y que perpetúan el maltrato a la mujer.

Desde la Psicología se reclama que se ponga el foco en las medidas de carácter preventivo y de intervención psicológica especialmente en las edades más tempranas, para erradicar perjuicios machistas y desigualdades que sustentan la violencia contra la mujer. Sin una apuesta decidida por la prevención será inevitable que sigamos lamentando sucesos tan trágicos como el asesinato ocurrido, en las últimas horas, en el municipio madrileño de Parla.

Madrid, 6 de mayo de 2019

Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado