Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

COORDINADOR DE PARENTALIDAD

Publicado: 25 de Abril de 2019

Esta mañana, en la Fundación Canal Isabel II, la Dirección General de Familia y Menor ha presentado “La experiencia piloto de Coordinación Parental en la Comunidad de Madrid”. De la mano del Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona D. Pascual Ortuño, el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia de Madrid D. Juan Pablo González del Pozo, la Psicóloga y coordinadora de parentalidad Dña. Mª Jesús Pérez Crespo y el Psicólogo y coordinador parental D. Félix Arias. He conocido cómo se está trabajando con las primeras familias que tienen un Coordinador Parental y el motivo de la necesidad de esta nueva figura en España.

La figura del Coordinador Parental se presenta como una alternativa para la intervención con familias con un alto nivel de conflictividad. Este recurso se orienta en exclusiva a la defensa del interés del menor. Se trata de una figura novedosa, de reciente implantación en nuestro país, que surge en EEUU hace aproximadamente un cuarto de siglo, con excelentes resultados.

El coordinador de parentalidad lo impone el juez o puede ser solicitado por los progenitores que ponen en riesgo a sus hijos debido al alto conflicto de su relación y ruptura mantenido en el tiempo.

Silvia Bautista. Psicóloga. Collado Villalba. Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado